Equipo

El centro Medrando Xuntos está formado por un equipo multidisciplinar que trabaja en coordinación, enriqueciendo la mirada al niño/a y a su contorno, y analizando conjuntamente los aportes ofertados durante el tratamento.
Milagros Lorenzo Méndez (Itos)
Responsable del centro
  • Licenciada en Psicología. U.S.C.
  • Especialista en Psicología Clínica, Ministerio de Educación y Ciencia.
  • C.A.P. (Certificado de Aptitud Pedagógica). U.S.C.
  • Formación personal en el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento (Fedora Aberastury)
  • Formación en Psicomotricidad Vivenciada: Bernard Aucouturier, CEFOPP (Madrid).
  • Experiencia laboral en formación y trabajo con familias y niños/as en adopción.
  • Puesta en marcha y desarrollo del programa de psicomotricidad educativa-preventiva del Concello de Ames (Concellaría de Educación).
  • Experiencia laboral en trabajo psicológico en diferentes ámbitos tanto a nivel individual como en grupos de autoayuda.
  • Experiencia laboral en la dirección de grupos de trabajo
  • Colaboradora Docente con la Universidad de Santiago de Compostela: Facultad de Psicología.
  • Colaboradora Docente con la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya: Máster en Intervención Psicomotriz Educativa y Terapéutica.
Marina Carril Lago
  • Ciclo superior de formación profesional en educación infantil.
  • Estudios de magisterio.
  • Monitora de ocio y tiempo libre.
  • Formación en psicomotricidad vivenciada: Bernard Aucouturier.
  • Formación básica en seguridad (primeros auxilios)
  • Experiencia laboral en escuelas infantiles.
  • Experiencia laboral en actividades de acompañamiento en tiempos de juego a grupos de niños.
Adriana Mayán Pérez
  • Pedagoga
  • Master Universitario en Formación del Profesorado (especialidad orientación educativa).
  • Formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Monitora de tiempo libre.
  • Formación en inteligencia emocional y tratamientos educativos con alumnos en difultad.
  • Prácticas profesionales en Servicio de Atención Temprana.
  • Experiencia profesional en escuelas infantiles.
  • Experiencia en valoración, diseño de proyectos y apoyo en los procesos de aprendizaje con niños/as con desarrollo típico e con niños/as con dificultades.
Pablo Agra Casal
  • Educador Social
  • Master Universitario en Formación del Profesorado (especialidad educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas).
  • Formación básica en Seguridad (primeros auxilios).
  • Prácticas profesionales en Servicio de Atención Temprana.
  • Estudios sobre la importancia del Juego Simbólico en la integración de niños/as con dificultades.
  • Formación en Psicomotricidad Vivenciada Relacional.
Olaia Becerra Suárez
  • Maestra de Educación Infantil.
  • Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, a Comunicación y sus patologías.
  • Curso Básico y curso de Iniciación en lengua de signos.
  • Monitora de Tiempo Libre.
  • Experiencia laboral en actividades culturales, educativas y de ocio y tiempo libre con niños/as y adolescentes.
  • Prácticas Profesionales en CEIP Lamas de Abade (Santiago de Compostela), CEIP Pedrouzos, EI A Igrexia (Brión).