Apoyo pedagógico

Se trata de un proceso de ayuda personalizado e integral que se diseña teniendo en cuenta las características, necesidades y potencialidades de cada niño y nena.
El objetivo radica en dotarlos con una serie de habilidades y herramientas, que le permitan superar sus debilidades y avanzar en todos los contextos en los que se desenvuelvan (escolar, familiar y social).
Valoración Psicopedagógica inicial
Para comenzar el trabajo de intervención psicopedagógica primeramente se realiza una valoración que consta de cuatro fases:
  • ENTREVISTA FAMILIARReunión con la familia con la finalidad de recopilar información acerca del desarrollo del infante. Se valoran además las preocupaciones, expectativas y demandas de la familia.
  • EVALUACIÓNSe observa al niño/a y se le aplican pruebas estandarizadas y no estandarizadas, con el objetivo de recabar información específica y directa sobre el mismo.
  • ANÁLISIS DE RESULTADOSSe estudian los resultados obtenidos y se elabora un perfil del infante destacando sus fortalezas y debilidades.
  • DEVOLUCIÓN DE RESULTADOSNueva reunión con la familia, en la cual se le presentan los resultados obtenidos en la evaluación y se le explica el trabajo más adecuado a desenvolver con el infante, los objetivos y líneas de trabajo personalizadas para iniciar el trabajo de intervención.

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Sesiones de reeducación y apoyo psicopedagógico

Intervención psicoeducativa orientada a niños y niñas en edad escolar, los cuales presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje o bien precisan potenciar su rendimiento, incidiendo también en los factores emocionales y conductuales de los mismos.

Esta intervención procura fomentar la motivación, la autoeficacia y la mejora de la autoestima, así como establecer rutinas y hábitos de aprendizaje y estudio.

 

  • Dirigido a infantes en edad escolar.
  • Trabajo individualizado o por parejas.
  • Duración de la sesión individual 50 minutos.
  • Duración de la sesión en parejas 1 hora.

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Sesiones de estimulación cognitiva

Práctica pedagógica que emplea un conjunto de técnicas, estrategias, metodología y actividades específicas orientadas a mejorar el rendimiento y la eficacia en el funcionamiento de las capacidades cognitivas (memoria, atención, percepción, permanencia, lenguaje, funciones ejecutivas, etc).

Se parte de las capacidades y habilidades que se encuentran preservadas, para promover su mejora y potenciación con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos.

 

  • Dirigido a infantes.
  • Trabajo individualizado.
  • Duración de la sesión 50 minutos.